También conocido como Fuego XII es quizás el mejor caballo de doma clásica de la historia. Nacido en 1998 es un Pura Raza Española (PRE), hijo de Utrerano y Mundana II, nieto de Lebrijano III y Elegido III, propiedad de Miguel Ángel de Cárdenas (Yeguada Cárdenas). Su compañero es el jinete español Juan Manuel Muñoz Díaz, que define a este equino como “un caballo con carácter fuerte, con unos movimientos excepcionales y con un espíritu ganador que ha demostrado desde los niveles más inferiores de doma”. Los puntos más fuertes del caballo son las transiciones del passage y un buen galope lo que hace que realice los cambios de pie de forma muy natural y con una amplitud especial.
Su primera gran actuación fue en las Olimpiadas de Pekín 2008, donde el ejemplar tenía 10 años, se quedó a tan solo a un puesto de entrar en las pruebas individuales con una puntuación 68,160 y no pudo clasificarse para la final.
En los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky 2010, fue apodado cómo el Rey de los Corazones, después de un espectacular show. Fue la mejor puntuación en estos Juegos por parte del equipo español de Doma Clásica donde de la mano de Juan Manuel Muñoz, "Fuego XII"puntuó un magnífico 81,450%, en su primera salida a pista que le llevó a la quinta posición de la prueba. Esto supuso un gran mérito ya que tuvo que salir detrás de "Totilas" " que obtuvo un 84, 043% de media. Después de esta intervención, la revista holandesa más importante del mundo del caballo organizó una votación y la Kür de Juan Manuel Muñoz y Fuego de Cárdenas en Kentucky 2010, fue proclamada como la segunda mejor Kür de Doma Clásica de la historia.